Información del Servicio

Programa EJCP

Programa de Fomento del Empleo y Capacitación Profesional

El Programa EJCP es una iniciativa privada del Centro de Formación Grupo2000 , creada dentro de las iniciativas de esta entidad en su compromiso con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo fin es fomentar el empleo juvenil y mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de formación.

¿Quién puede participar en este Programa?

Podrán participar en el Programa EJCP los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Edad entre 16 y 29 años. (Este requisito no se aplicará en el caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%).
  • Inscritos como demandantes de empleo.
  • Con interés en recibir una formación y comprometidos a su máximo aprovechamiento.

 Beneficios de estar inscrito en el Programa EJCP

 Todos los candidatos que se inscriban en el Programa de Fomento del Empleo y Capacitación Profesional podrán participar en las ofertas de empleo solicitadas por las empresas que se adapten a su perfil.

 A través de este Programa podrán ser contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje o un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa. Modalidades que permitirán que reciban formación a la vez que trabajan.

 Además, estas modalidades, en comparación a otros contratos temporales, aportan más estabilidad, porque son contratos que pueden ser realizados durante 12 meses, y prorrogarse incluso hasta 3 años, en el caso del contrato de formación.

 Así mismo, los contratos admitidos en el Programa son compatibles con la prestación por desempleo.

 ¿Cómo puedo participar en el Programa EJCP?

 Todos los jóvenes interesados en participar en el Programa deberán inscribirse a través de la sección que encontrarán en la Bolsa de Empleo específica del mismo.

Inscribirme ahora